miércoles, 11 de julio de 2007

He Elegido Vivir en la Verdad

He elegido vivir en la Verdad y puedo decir , una vez más, que no me arrepiento.
Hace casi diez años escribí que no importaría cuán duro fuere el camino, ni cuántas tormentas debiere soportar. El tiempo indolente fue testigo de que lo intuido se hizo notar. El escrito del recuerdo actualizado hoy cobra nueva fuerza...

He elegido consagrar mi vida a la Verdad
y asumo la realidad tal como venga (sin anestésicos)
La confianza la he puesto en Aquél que es la Verdad
es Él la única garantía de no salir defraudado.
estoy en la Verdad y, algo en mí, hace que experimente la profunda alegría de la labor bien cumplida, la vida "vivida".
Nací de la Verdad y es en ella que hoy tejo mi existencia. Las horas amargas vinieron y vendrán, lo sé...pero, activada la esperanza no me dejaré vencer!!!
PS obviamente poema no es, se trata , más bien de una opción hecha hace unos buenos años , en momentos de decisiones profundas y de vitales consecuencias. El tiempo ha transcurrido amable, pero no plano. En más de alguna ocasión he tenido que renovar la opción.
Siempre he querido vivir con mucha verdad, pero no puedo negar que la mentira también ha realizado su mella.
Hoy, ya con algunas experiencias a cuestas y con más de alguna cicatriz (unas por porrazos que pude prever, y gil de mi resulté inadvertente - neologismo para inadvertencia -; otras, que me encontraron absolutamente desprevenido)...hoy, puedo confesar con madurez y determinación que ya estoy preparado para vivir la antigua consagración.
Quiero seguir viviendo en la Verdad, porque estoy convencido de que es la única manera en que se puede soñar con la realización plena. es el único camino conducente a la Felicidad.
Verdad con mayúscula, Verdad sobre el mundo y sobre la humana condicíón ...Verdad que ya anuncia que lo prometido se cumplirá y que más temprano que tarde llegaré (y llegarás) a ser quien realmente eres.

2 comentarios:

Pía Ainardi dijo...

!!! te cambiaste! seco! me legro padrino!
decir la verdad!?
es dificil, pero como dicen por ahi, en el que mas se sufre, pero el que afin de cuentas deja mas riquezas!
te quiero padrino!

Juli Claros dijo...

Es bastante dificil poder consagrarse a la verdad, los prejuicios y las debilidades humanas siempre le alejan de cumplir al pie de la letra lo que siempre sabe que lo lleva por la verdad,es como cuando te acuestas con alguien y no tienes condon, sabes que esta mal, pero lo hacemos, es poder y fuerza, poder para mantenernos en conviccion, y fuerza para decir no. Es esa la parte humana que nos corresponde dominar y que si no lo hacemos nos lleva a la mentira, esa que actua de manera silenciosa y se esconde en momentos de placer y aparente dicha, pero vuelve cada manana al despertarnos y sentirnos iguales de vacios que ayer..